Adiós a Twitter: fin de una era

¡Sí, leíste bien! Desde este lunes 24 de julio, la red social Twitter tiene nuevo nombre y también estrena logotipo: una X blanca sobre un fondo negro que reemplazará al conocido pajarito azul. El magnate Elon Musk, dueño de la compañía, decidió ponerle fin a la era de los “tuits” con una renovación completa. Si bien el cambio no agradó mucho a los “tuiteros”, no les queda de otra que resignarse y aceptarlo.

En una serie de tweets, Musk anunció el cambio de marca de Twitter, a solo ‘X’. ¡Sí, solamente una letra equis!, generando todo tipo de comentarios, la mayoría negativos, y hasta de burla por parte de los usuarios, quienes aguardan expectantes las próximas modificaciones de la plataforma.

La noticia se dio luego de varios tuits publicados la semana pasada en la cuenta oficial del magnate: “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, tuiteó adelantando lo que se venía. “El cambio debería haberse hecho hace mucho tiempo, lo siento”, agregó.

El nuevo logo ya aparece en la página web de la red social sustituyendo al mítico pájaro de color azul. Además, se esperan otros cambios que se darían en el transcurso de esta semana. Según varios medios internacionales, las modificaciones se deben a que la compañía no está pasando por un buen momento y más aún con la llegada de “Threads”, la alternativa a Twitter impulsada por Mark Zuckerberg.

Sin embargo, Elon Musk asegura que los cambios realizados serán para crear una “super app” que incluirá inteligencia artificial y será orientada hacia el comercio, la banca y los pagos en línea. “Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar”, dijo Linda Yaccarino directora ejecutiva de la empresa.

Hasta el momento, todo es incierto y no sabemos qué otras ideas tendrá el multimillonario para implementar en la plataforma, lo que sí es un hecho es que Twitter, la red social fundada en el 2006 que nació bajo el concepto de expresar ideas y emociones con un máximo de 140 caracteres, pasó a la historia este 2023.