¡Increíble! Avión se congela en aeropuerto de Munich, Alemania

Un avión cuyo destino era la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Dubái, se congeló en el aeropuerto de Munich, Alemania, este sábado 2 de diciembre. La aeronave se disponía a despegar pero se quedó cubierta de nieve en posición de despegue.

En un video que parece sacado de una película de suspenso invernal se puede ver la aeronave envuelta en un manto blanco congelada en medio de la pista. Este curioso incidente generó varios comentarios en redes sociales sobre la ironía del destino, ya que un avión cuyos pasajeros iban a una cumbre sobre el cambio climático se vio afectado por condiciones climáticas adversas.

El medio alemán DW reveló que la intensa nevada que cayó el sábado paralizó las operaciones de vuelo del aeropuerto de Múnich. El tiempo helado empujó a las autoridades aeroportuarias a cancelar alrededor de 320 de los 760 vuelos previstos para este fin de semana.

Gran parte de Alemania lleva varios días bajo la nieve y con temperaturas extremas de frío. El encuentro del Bayern Munich ante Unión de Berlín también quedó cancelado tras la intensa nevada. “Lamentamos tener que posponer el encuentro, pero la seguridad de nuestros aficionados y los seguidores del Unión de Berlín es la prioridad”, advirtió el director ejecutivo del Bayern Jan-Christian Dreesen.

En redes sociales también se hizo viral la imagen del Estadio Allianz en Munich con un letrero que indicaba su cierre debido a la inclemencia del tiempo. La situación se volvió tan intensa que la Policía de la ciudad aconsejó a los residentes evitar movilizarse.