Mario Abdo Benitez viaja a Bruselas para participar de la III Cumbre CELAC-UE

El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama, Silvana de Abdo, viajó a Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC-UE, que se celebrará el 17 y 18 de julio.

Foto: gentileza

El encuentro será clave para acercar aún más a dos regiones que comparten lazos históricos, culturales y valores comunes, incluyendo el respeto a la democracia, al estado de derecho y a los Derechos Humanos, así como a la promoción del crecimiento económico inclusivo y el desarrollo sostenible.

Durante la reunión se abordarán temas de interés común, tales como comercio, cambio climático, transformación digital, seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado transnacional. Asimismo, se buscará consolidar una alianza para el desarrollo sostenible.

En la oportunidad, el Paraguay ratificará su compromiso con la democracia y los derechos humanos, haciendo énfasis en la importancia de la acción coordinada y unificada contra el crimen organizado transnacional y el equilibrio entre la producción competitiva y la protección al medioambiente, bajo el principio de responsabilidades comunes, pero diferenciadas.

También destacará la importancia de concluir el Acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea, un instrumento que fomentará el desarrollo económico y el bienestar de ambos bloques.