«Parada cultural»: serie de podcast

En el año 2019, nació “Parada Cultural” una serie de podcast enfocado a dar a conocer las actividades culturales programadas en Asunción bajo la conducción de Mary Cruz De Caro y Laura Torres. El programa, que contaba con una duración de 30 minutos como máximo, fue emitido durante un año por “Ondas Ayvu”, la radio online del Centro Cultural de España Juan de Salazar con gran aceptación y acompañamiento de la gente.

El programa contaba con varios bloques: Teatro, Cine, Música, Literatura, Pintura, Danza, Ballet, entre otros, donde las conductoras daban a conocer las actividades programadas para toda la semana en las diversas áreas y en los diferentes centros culturales de la capital como el Juan de Salazar, el Teatro Municipal de Asunción, la Manzana de la Rivera, el Teatro del Banco Central del Paraguay, etc. Además, tenía un espacio de “música recomendada” donde hacían escuchar a los oyentes los nuevos materiales de músicos y grupos nacionales.
El podcast era publicado en la página del Centro Cultural de España Juan de Salazar una vez a la semana mediante la plataforma Soundcloud, y era anunciado en sus propias redes sociales con la publicación del logo característico del programa. Al inicio sonaba como cortina “Swing Guaraní”, tema del primer álbum del fantástico grupo “PuraheiSoul” integrado por Jenni Hicks y Miguel Narváez. La división de los segmentos fue realizada con la voz del actor de teatro y doblaje paraguayo Joel Venialgo. La grabación de las diferentes cápsulas se realizó en el estudio “Iodimedia” y la edición estuvo a cargo de Octavio Linares.

Lastimosamente, el podcast “Parada Cultural» dejó de emitirse en el 2020 a causa de la pandemia de COVID-19 debido a la suspensión de todos los eventos artísticos a nivel nacional con el fin de evitar la propagación del virus.
Según varios seguidores, el programa era muy útil para saber qué podían hacer o a qué evento asistir luego del trabajo o los fines de semana. Asimismo, se mantenían actualizados con todo lo referente al espectáculo nacional escuchando el audio de solo 20 minutos. En la red social Instagram, varios oyentes piden que “Parada Cultural” tenga una segunda temporada, lo que está siendo analizado por las conductoras y el equipo de trabajo.

Te dejamos una de las cápsulas para que lo puedas escuchar:

Cuenta de Instagram de Parada Cultural: https://www.instagram.com/parada_cultural/