Piden oración por «Koki» Ruíz

El reconocido artista plástico «Koki» Ruiz Pérez, de 65 años, oriundo de San Ignacio Guazú, Misiones, se enfrenta a un cáncer de riñón. Actualmente sigue tratamiento en el Centro de Oncología del Hospital Sirio-Libanés de Brasilia, Brasil, y sus familiares piden oraciones para su pronta recuperación.

El artista tocó con su talento el corazón de muchas personas, quienes ahora se unen en una corriente de solidaridad y apoyo en su batalla contra esta tormentosa enfermedad. Sus familiares, amigos y admiradores de su trabajo unieron fuerzas a través de grupos de WhatsApp, para realizar una cadena de oración.

El pasado viernes, “Koki” volvió a su casa en San Ignacio, Misiones, luego de realizarse varios estudios en el Centro de Oncología del Hospital Sirio-Libanés de Brasília, Brasil. Pese a su enfermedad, sigue realizando una vida normal y tranquila, según sus allegados.

La Fe siempre ha sido fundamental en su trabajo y en cada una de sus obras por lo que no pierde la esperanza en recuperarse pronto con ayuda de Dios. Sus familiares, piden a toda la ciudadanía recordarlo en sus oraciones y en el rezo del Santo Rosario.

Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, es un arquitecto, artesano, pintor, dibujante y artista plástico paraguayo autodidacta. Es reconocido por ser el creador de una obra turística de procesión tipo tradicional denominada: «Barraca de Tañarandy» que se realiza cada año desde 1992 por Semana Santa en la localidad Tañarandy, su ciudad natal.

Koki también fue creador del retablo de maíz realizado para la visita del papa Francisco a Paraguay en el 2015 y de otras numerosas obras magistrales. También se encargó de la construcción del retablo con la imagen de la beata paraguaya “Chiquitunga”, obra considerada por él mismo como “el trabajo artístico más grande e importante de su carrera”.