¿Quién soy?

Mary Cruz De Caro es una periodista y redactora italo-paraguaya. Nació en Asunción – Paraguay en el año 1989. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Cuenta con estudios de locución radial y oratoria del Centro Paraguayo de la Comunicación (CEPAC). También estudió fotografía profesional con el reconocido fotógrafo argentino Santiago Suarez e impartió cursos de redacción y creación de contenido digital en el Instituto de Diseño y Tecnología (IDT).

Desde el 2015 trabaja en el canal líder de la televisión paraguaya (Telefuturo) teniendo a su cargo el minuto a minuto del noticiero central “Telediario”; programas periodísticos como “La Lupa”, elecciones nacionales, municipales, conferencias de prensa, publicaciones de noticias en redes sociales, redacciones web, entre otros.

En el 2020, integró el equipo de escritores de Italiani.it, (la red de italianos en el mundo) representando a la ciudad de Asunción con artículos y notas escritas en español e italiano referentes a la comunidad italiana residente en Paraguay.

Desde pequeña estudió música en el Instituto Municipal de Arte (IMA) y en el Conservatorio Nacional de Asunción (CONAMU). Integró varias orquestas sinfónicas bajo la dirección del gran maestro Florentín Gimenez, Juan Carlos Dos Santos y otros grandes artistas nacionales e internacionales. Durante tres años fue docente de arte y profesora de violín de niños y adolescentes en dos conservatorios privados de Asunción y Lambaré.

Su gran apego a la cultura, el arte y la comunicación la llevó a producir y grabar un podcast “Parada Cultural” emitido durante un año por la radio online del Centro Cultural de España Juan de Salazar de Asunción, promocionando todas las actividades artísticas  realizadas en la capital de Paraguay.

Ama viajar y encuentra en cada destino una oportunidad para adquirir experiencia y plasmarla en un papel. En esta página conocerás parte de su trabajo en los diferentes ámbitos. También su manera de pensar y ver la vida. ¡Gracias por visitarlo!

WhatsApp Image 2023-12-29 at 9.55.21 PM

"Necesitas tener un destino en tu mente porque si no sabes a dónde vas, ¿cómo sabrás cuando has llegado?", Jim Rohn