Tributo a Toto Cutugno gran cantante italiano

Francesco Iaquinta y Mary Cruz De Caro unieron sus voces en un conmovedor homenaje a la leyenda de la música italiana Toto Cutugno, quien partió a la eternidad el pasado 22 de agosto. Ambos seguidores fanáticos del artista interpretaron a dos voces uno de sus éxitos más queridos y famosos de todos los tiempos: «L’italiano».

Si bien Mary Cruz De Caro no es vocalista, sorprendió a todos sus seguidores acompañando al cantante italiano Francesco Iaquinta en un video que en pocas horas tuvo más de 1000 reproducciones en YouTube y superó los 10 mil likes en la cuenta de Instagram. El material fue grabado en el estudio “Blue Noise Récords” de Asunción con ayuda de Wladimir Woitas en sonido y Colo Onell en imagen y video.

Toto Cutugno falleció el pasado martes a los 80 años en el hospital San Raffaele de Milán, donde ingresó por una larga enfermedad. La triste noticia conmovió al mundo especialmente a toda la comunidad italiana del exterior. “Lasciatemi cantare, con la chitarra in mano” dice en ‘L’italiano’, la canción que llevó a este toscano a vender más de cien millones de discos en todo el mundo.

El tema musical expresa un fuerte sentido de orgullo y amor por Italia, destacando la comida, el vino, la música, la belleza del país y la forma de vida, esto la convirtió en una de las canciones italianas más reconocidas en el ámbito internacional.